Oct 3
La compra de vaquillonas da un giro radical, ahora es posible adquirir animales con información respaldada y no de forma aleatoria. GENEadvance Shop pone a disposición de compradores las mejores vaquillonas disponibles en el mercado. Esta innovación permite a los productores de leche elegir lo mejor para su tambo.
“¿Cómo funciona? Ayudamos al comprador a elaborar un índice personalizado de su rebaño para identificar los mejores animales para su situación. Por su parte, los vendedores presentan los animales disponibles para la venta ordenados según el índice del comprador, lo que garantiza el trato perfecto”, explica Juan Esteban Somorrostro, Gerente General de ABS Cono Sur, agregando que vivimos en una época donde los productores de leche se encuentran en búsqueda de alta productividad y rentabilidad. “Así, tener información transparente a la mano juega un rol principal en esta búsqueda”, completa.
Todo esto solo es posible porque los rebaños de venta forman parte de GENEadvance y tienen todos los animales genotipados. GENEadvance es la única asociación genética en el mercado enfocada en el futuro sostenible a través de un plan personalizado y validado, asegurando un alto potencial de avance genético con cada generación.
GENEadvance Shop pone a disposición animales provenientes de GENEadvance, que cuentan con genética superior e información transparente. Durante muchos años los productores lecheros basaban las decisiones de su tambo en criterios tradicionales, como la cantidad de leche producida o incluso, las características físicas que parecían atractivas a simple vista del animal.
Para adaptarnos a las necesidades del consumidor y los tiempos que rigen el mercado, hoy en día los compradores pueden acceder a información que antes no tenían para tomar una decisión que acelere el progreso genético de su tambo.
“Gracias a GENEadvance Shop, los productores pueden optimizar sus ganaderías más rápidamente, mejorando la sostenibilidad y produciendo animales más saludables que generan leche de calidad superior,” explica Juan Esteban, haciendo énfasis que las decisiones que se toman hoy repercuten directamente en los resultados futuros.
Además, destacó que un diferenciador clave de ABS es contar con la posibilidad de ofrecer genética transparente y a la medida del productor. En palabras de Juan ‘’podemos llamarle genética de precisión’’.
Comprar vaquillonas de clientes GENEadvance, permite acelerar la mejora en los rasgos y características específicas de cada mercado, permitiéndole a los productores lecheros maximizar la mejora de forma rápida y eficiente; y así lograr una producción más rentable y sustentable en el tiempo.