Directora del laboratorio convencional del Reino Unido: Ruthin, Norte de Gales
Hola, soy Sian Jones y soy la directora del laboratorio convencional del Reino Unido. He estado con Genus ABS desde hace 20 años.
Inicialmente, comencé mi carrera en Genus ABS en Ruthin en investigación como técnico de investigación, ayudando en la planificación, ejecución y presentación de informes de proyectos de investigación. Fue mi primer trabajo decente después de dejar la universidad. También me brindó la oportunidad de estudiar más, así que volví a la universidad a tiempo parcial para completar un proyecto de investigación. Después de tres años en este puesto tuve la suerte de conseguir el puesto de director de laboratorio (mientras redactaba mi tesis, así que fue un momento bastante agitado). Trabajar al lado de la producción fue muy diferente al mundo de la investigación y fue una curva de aprendizaje bastante empinada para mí, ya que ser gerente de laboratorio implicaba administrar personal, objetivos de producción, presupuestos, etc., que eran todos desafíos nuevos para mí.
Siempre buscamos formas de mejorar la calidad y nos preguntamos continuamente cómo y por qué hacemos las cosas para mejorar. Siempre hay retos que superar y a pesar de estar en mi puesto durante muchos años, sigo aprendiendo y eso impulsa mi entusiasmo.
Sin embargo, a pesar de los desafíos, no he mirado atrás. Disfruto mucho de mi papel y es la razón por la que he permanecido en el puesto durante tanto tiempo. Disfruto particularmente ser parte de un equipo dedicado que se esfuerza continuamente por mejorar la producción y la calidad del semen de algunos de los mejores toros del mundo. Siempre buscamos formas de mejorar la calidad y nos preguntamos continuamente cómo y por qué hacemos las cosas para mejorar. Siempre hay retos que superar y a pesar de estar en mi puesto durante muchos años, sigo aprendiendo y eso impulsa mi entusiasmo. Me parece que la biología reproductiva es un tema fascinante y, a veces, los casos con los que nos encontramos no son necesariamente de los libros de texto y esto lo hace aún más interesante. Me siento increíblemente afortunada de interpretar un papel en un área que encuentro muy interesante.
No existe un día típico o promedio; varía según los desafíos que surjan. El COVID-19 ha cambiado drásticamente la apariencia actual de mi día. Antes del COVID-19 Yo trabajaba principalmente en la oficina, pero me aventuraba en el laboratorio para ayudar en varias estaciones a cubrir las vacaciones / enfermedad del personal. La prioridad era garantizar siempre que el semen se procesara. Me aseguraría de que el laboratorio funcionara de la manera más fluida posible, resolviendo cualquier problema a medida que surgiera, abordando primero los de naturaleza urgente, como problemas con la base de datos de averías de la máquina o problemas de calidad del semen. Las muestras deben procesarse dentro de un cierto período de tiempo, y si hay problemas con las máquinas o cualquier parte del proceso, las cosas deben rectificarse rápidamente para permitir que el procesamiento continúe con la menor interrupción posible sin comprometer el producto. Por lo tanto, a menudo está trabajando contrarreloj, por lo que a veces puede ser agitado.
Durante mi tiempo en la compañía, tuve la oportunidad de ayudar en la capacitación de equipos de laboratorio en toros sementales en China e India, países que probablemente nunca hubiera visitado si no hubiera tenido la oportunidad de hacerlo con Genus ABS. Fue una experiencia increíble y valiosa, algo que nunca olvidaré. Fue genial reunir a equipos de todo el mundo que trabajaban hacia el mismo objetivo común y los diversos métodos empleados en los diferentes países para lograrlo.
Mirando hacia atrás en mi tiempo con Genus ABS, uno de los aspectos más destacados personalmente tendría que ser el lanzamiento de Sexcel. Este fue el cambio de juego. La competencia estaba restringida en lo que respecta al semen sexado antes de esto. La tecnología es innovadora y muy impresionante. Tuve la suerte de estar en Ruthin y fui testigo de cómo evolucionó el laboratorio Intelligen del Reino Unido, desde la construcción del laboratorio, la instalación de las máquinas y la contratación de personal hasta las primeras unidades producidas en el Reino Unido. Esto realmente ha cambiado considerablemente el sitio de Ruthin. Cuando comencé en Ruthin hace 20 años, había un total de 11 personas en el lugar (que incluían laboratorio, oficina, equipo de inventario y veterinario). Ahora, hay 4 veces más personas trabajando en Ruthin y con la llegada de Intelligen, las personas están presentes las 24 horas del día.